fundacion

En la década transcurrida desde su creación, la Fundación Eduardo Barreiros ha producido un importante cuerpo de trabajo editorial, que pudiera ser dividido en dos tendencias. Por una parte, ha patrocinado proyectos de desarrollo que estudian la saga de Eduardo Barreiros y sus compañías. Por el otro, ha apoyado la investigación académica y profesional, muestra de lo cual han resultado ser las publicaciones especializadas, que contienen los trabajos enviados a nuestros Congresos Internacionales, y otros eventos.

Debemos mencionar también los documentales que han sido realizados sobre la vida y carrera profesional de Eduardo Barreiros. Barreiros Diesel siempre puso un gran énfasis en los medios audiovisuales, y produjo diversos documentales que iban más allá de los aspectos técnicos de l aindustria automotriz, como forma de llegar a un público más general. Con el mismo espíritu moderno e innovativo, la Fundación continúa apoyando films y documentales sobre la vida y obra de Eduardo Barreiros.

1 de 3

EMPRENDIMIENTO E INNOVACIÓN COMO HERRAMIENTAS DE RECUPERACION. EMPRENDIMIENTO E INNOVACIÓN COMO HERRAMIENTAS DE RECUPERACION.

La Fundación Eduardo Barreiros y el IE Business School, con el apoyo de Banco Sabadell, en su apuesta común por la creación y el desarrollo de nuevas iniciativas empresariales como motor de riqueza, bienestar social y generación de empleo, organizaron, el 27 de mayo de 2009, la jornada Emprendimiento e innovación como herramientas de recuperación.

En este libro se recogen tanto las intervenciones de Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid, y de José Oliu, presidente de Banco Sabadell, que inauguraron la jornada, como las de los participantes en las dos mesas redondas: "Oportunidades en tiempos difíciles: el papel de la innovación" y "Modelos de gestión empresarial en sectores complejos".

Madrid, Fundación Eduardo Barreiros, 2010

EDUCACION VIAL. EDUCACION PARA LA FORMACION DE VALORES EDUCACION VIAL. EDUCACION PARA LA FORMACION DE VALORES

Tras la celebración de la Jornada sobre  Educación Vial. Educación para la formación de valores organizada por la Fundación Eduardo Barreiros y la Fundación Educación Activa el 27 de mayo de 2009, se ha publicado un libro que recoge todas las intervenciones que tuvieron lugar durante la jornada.

LA MUJER EN LA ESPAÑA DE HOY LA MUJER EN LA ESPAÑA DE HOY

En 2009 la Fundación Eduardo Barreiros ha publicado, en dos volúmenes, la celebración de las mesas redondas del Ciclo La Mujer en la España de Hoy.

En el Volumen I ha quedado recogida la intervención de Cristina Alberdi, quien pronunció la conferencia inaugural en 2007, y también podemos encontrar las diferentes intervenciones en las mesas redondas sobre Mujer y Política y sobre Mujer y Medios de Comunicación.

Respecto del Volumen II, podemos leer los debates que tuvieron lugar en las mesas sobre Mujer y Cultura, sobre Mujer y Ciencia y sobre Mujer, Solidaridad y Cooperación.

Madrid, Fundación Eduardo Barreiros, 2009

V CONFERENCIA INTERNACIONAL "SOSTENIBILIDAD Y AUTOMOVIL" V CONFERENCIA INTERNACIONAL "SOSTENIBILIDAD Y AUTOMOVIL"

La Fundación Eduardo Barreiros y MAPFRE celebraron su V Conferencia Internacional, Sostenibilidad y Automóvil, en el año 2008. En esta Conferencia se abordó la cuestión de la movilidad sostenible y los profundos cambios que implica en el comportamiento humano, a fin de garantizar la calidad de vida actual y de las generaciones futuras.

Este libro recoge todas las intervenciones que tuvieron lugar durante esta Conferencia, entre ellas la participación de del ex primer ministro Británico, Tony Blair.

Madrid, Fundación Eduardo Barreiros, 2009

EDUARDO BARREIROS AND THE RECOVERY OF SPAIN. HUGH THOMAS EDUARDO BARREIROS AND THE RECOVERY OF SPAIN. HUGH THOMAS

Yale University Press ha editado en 2009 Eduardo Barreiros and the Recovery of Spain del historiador británico, Hugh Thomas.

Es la versión en inglés de Barreiros. El motor de España (Planeta 2007). Se trata de una biografía sobre Eduardo Barreiros; un estudio político, social y económico en el contexto de la España de los años 20 a los 90, y su hilo conductor es la vida de Eduardo Barreiros.

Yale University Press, 2009

EMPRENDER EN EL SIGLO XXI: NUEVOS RETOS EMPRENDER EN EL SIGLO XXI: NUEVOS RETOS

La Fundación Eduardo Barreiros y el IE Business School en su apuesta por la creación y el desarrollo de nuevas iniciativas empresariales como motor de riqueza, bienestar social y generación de empleo organizaron la jornada Emprender en el siglo XXI: Nuevos Retos, que tuvo lugar en Madrid el 28 de noviembre de 2007, y en la que se estableció un debate sobre los nuievos retos a los que se enfrenta un emprendedor en el siglo XXI.

La Fundación, con la colaboración de IE Business School, ha publicado este libro en el que se recogen las intervenciones de los ponentes de la citada jornada, entre los que se encuentran: Fernando Merry del Val, Pedro Luis Fernández, Mª José Alvarez, Enric Casi, Jesús Salazar, Maria Helena Antolín, Pedro Enciso Bergé y Francisco Riberas Mera.

Madrid, Ediciones El Viso, 2008

1 de 3
Fundación Eduardo Barreiros La Fundación se propone desarrollar numerosas actividades que abarquen diferentes campos dentro del mundo de la automoción, desde su lado más industrial y técnico hasta la faceta estética y plástica del mismo.