22-11-2008
AGAMAC visita el Museo Eduardo Barreiros

El sábado 22 de noviembre de 2008 visitaron el Museo Eduardo Barreiros la Asociación Galega de Amigos de Maquinaria Agrícola Clásica

La Asociación Galega de Amigos da Maquinaria Agrícola Clásica (AGAMAC), nace en los comienzos del año 2006 con la finalidad de cubrir una necesidad dentro de la conservación del patrimonio arqueológico industrial agrario gallego, y gracias al entusiasmo y las inquietudes de unos pocos aficionados al coleccionismo, a la restauración, y a los amantes del medio agrario y rural en general.

La Asociación hizo entrega a Dª Mariluz Barreiros de una foto en gran tamaño de la entrada en la Plaza del Obradoiro, de los tractores que participaron en la Primera Peregrinación a Santiago en  Tractor de Época, ya que el primer vehículo agrícola que entró en la plaza fue un Barreiros R335 en honor a Eduardo Barreiros

Fundación Eduardo Barreiros La Fundación se propone desarrollar numerosas actividades que abarquen diferentes campos dentro del mundo de la automoción, desde su lado más industrial y técnico hasta la faceta estética y plástica del mismo.