15-04-2015
Visita al Museo del Director General de Hitraf

El pasado miércoles 15 de abril, visitaron el Museo Eduardo Barreiros César Sánchez, director general de HITRAF, acompañado de su mujer e hijos y de un grupo de compañeros de promoción de la ETS de Ingenieros Industriales de Madrid.

HITRAF S.A. es una empresa dedicada a la venta y reparación de maquinaria agrícola y forestal en Galicia. Esta empresa la crearon el abuelo y el padre del señor Sánchez en los años 40 bajo la denominación de “Talleres Guerra”. Comenzaron realizando instalaciones de luz eléctrica y reparaciones de máquinas de coser hasta especializarse en el sector de la maquinaria agrícola y fabricación de grúas forestales.

A inicios de la década de los 60 su padre, Benigno Sánchez, fue nombrado colaborador de MOSA (Motor Nacional SA) -perteneciente al grupo Barreiros- de Vigo, dedicándose a vender tractores Barreiros en la comarca de Lalín - Deza.

Actualmente, César Sánchez se dedica a recopilar información de cómo ha ido evolucionando la mecanización agrícola en la comarca del Deza a través de su historia familiar.

Juan Gayá, exdirector de Desarrollo de Motores y Grupos Motrices de Barreiros Diesel, les hizo un recorrido por la historia de Barreiros a través de su propia experiencia.

Fundación Eduardo Barreiros La Fundación se propone desarrollar numerosas actividades que abarquen diferentes campos dentro del mundo de la automoción, desde su lado más industrial y técnico hasta la faceta estética y plástica del mismo.