02-06-2008
VII Salón Internacional del Automóvil de Madrid. Stand Museo Eduardo Barreiros

La Séptima Edición del Salón Internacional del Automóvil de Madrid, que fue inaugurado el pasado 22 de mayo por el ministro de Industria, Comercio y Turismo, Miguel Sebastián, cerró sus puertas el pasado domingo 1 de junio con una respuesta masiva de público: un total de 955.823 visitantes han pasado por la Feria de Madrid durante sus diez jornadas de celebración.

El salón, organizado por IFEMA y promovido por ANFAC y ANIACAM, dedicó un espacio denominado Rincón del Museo de Automoción, en el pabellón 8, como homenaje a los Museos que se encargan de custodiar la memoria y el origen del Automóvil. Con este fin se reunieron algunas de las piezas más importantes de las colecciones de la Fundación Gómez Planche de Salamanca, el Museo Hermanos del Val de Andújar, el Museo de Carruajes de Sevilla, y el Museo Eduardo Barreiros.

El Museo Eduardo Barreiros participó con un stand en el que se expusieron dos vehículos pertenecientes a su colección: el SIMCA 1000 GLE y el Dodge Dart 270 GL del año 1965.

Fundación Eduardo Barreiros La Fundación se propone desarrollar numerosas actividades que abarquen diferentes campos dentro del mundo de la automoción, desde su lado más industrial y técnico hasta la faceta estética y plástica del mismo.