18-10-2010
Mariluz Barreiros, Patrona de la Fundación Educación para el Empleo (EuropEFE)

Education for Employment Foundation (EFE) es una organización no gubernamental, sin ánimo de lucro, con sede en Washington D.C. y oficina en Nueva York, y con fundaciones afiliadas en Amman, (Jordania), El Cairo (Egipto), Casablanca (Marruecos), Sana’a (Yemen) y Ramallah (Cisjordania). EFE fue creada por el empresario estadounidense Ron Bruder para aumentar las oportunidades de los jóvenes en un mundo cada vez más globalizado. La Fundación se inspiró en el ejemplo de Irlanda del Norte, donde al llegar a su fin décadas de sangriento conflicto, se produjo una etapa histórica de grandes oportunidades para toda la sociedad norirlandesa.

Actualmente, desarrollan su labor educativa en Oriente Medio y en el norte de África, la región con la tasa de desempleo juvenil más alta del mundo, ofreciendo a los jóvenes la oportunidad de conseguir un trabajo y las herramientas necesarias para que puedan convertirse en personas productivas e independientes.

Desde que EFE iniciara sus operaciones en 2004, ha proporcionado empleo a más de 600 jóvenes y mejorado la vida no sólo de los estudiantes del programa, sino también de sus familias y sus comunidades.

Su fundación hermana en Europa, la Fundación Educación para el Empleo (EuropEFE), opera desde Madrid y tiene por objeto ofrecer a los jóvenes esperanzas de construir un futuro mejor, tanto para ellos como para sus familias, a través de trabajos estables y satisfactorios, sentando así las bases para sociedades más seguras y pacíficas.

El 18 de octubre de 2010 nuestra presidenta, Dª Mariluz Barreiros, pasó a formar parte del patronato de la Fundación Educación para el Empleo (EuropEFE).