13-07-2009
Curso de Verano en la UCM "Empresarialidad y desarrollo económico en la España del siglo XX"

La Universidad Complutense de Madrid, dentro de la programación de sus cursos de verano de El Escorial, organiza el curso Empresarialidad y desarrollo económico en la España del siglo XX que tendrá lugar entre el 13 y el 17 de julio. Estará dirigido por el Prof. Gabriel Tortella, de la Universidad de Alcalá, y por el Prof. Juan Hernández Abreu, de la Universidad Complutense.

Se pretende abrir un debate público sobre los primeros resultados de las investigaciones lideradas por el Prof. Tortella, que tanta importancia pueden tener para dar respuesta a la crisis económica global de nuestros días. En el debate se contrastarán los puntos de vista de historiadores y economistas con los de representantes del mundo empresarial, esperando una activa participación del público asistente.

Ya está abierto el plazo de matrícula, pudiendo tramitarse a través de http://www.ucm.es/info/cv/presenta.html.

Es importante saber que este curso es de los pocos que tienen el reconocimiento del Ministerio de Educación con 3 créditos para profesores de enseñanzas no universitarias (para los alumnos de Primer y Segundo Ciclo, los créditos de libre elección son 2).

Para más información se puede escribir al secretario del curso, José Luis García Ruiz (jlgarciaruiz@ccee.ucm.es).

El curso está patrocinado por la Fundación Eduardo Barreiros, Mapfre y la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.

Lugar de celebración:
Euroforum Infantes