01-10-2015

El 1 de octubre de 2015 tuvo lugar el IX Encuentro de los Patronos Internacionales de la Fundación de Amigos del Museo del Prado, al que pertenece nuestra presidenta, Mariluz Barreiros. Asistieron a este encuentro los máximos responsables de la pinacoteca. Su director, Miguel Zugaza, hizo un balance del último año y adelantó algunos proyectos de futuro. La jornada se completó con diversas visitas a colecciones privadas, para culminar en una cena en el claustro del Museo presidida por los máximos representantes de ambas instituciones, José Pedro Pérez Llorca y Carlos Zurita, Duque de Soria, acompañados por el Secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle.

Coincidiendo con este IX Encuentro, el Museo instaló una decoración floral natural en su principal espacio de acogida, la Sala de las Musas, donada por una de las patronas internacionales de la Fundación Amigos, Alicia Koplowitz, que además es miembro del Real Patronato del Museo. La ornamentación floral se situará en el centro de la Sala de las Musas sobre un jarrón donado también por Alicia Koplowitz.

Gracias a los Patronos Internacionales de la Fundación de Amigos del Museo del Prado, el Museo ha podido desarrollar proyectos educativos y de difusión de sus colecciones en Chile o  México.

Hasta ahora son 19 los países representados en el Patronato Internacional.