14-09-2015
INAUGURACIÓN DEL MÁSTER DEL INSTITUTO ATLÁNTICO DE GOBIERNO (IADG)

El Instituto Atlántico de Gobierno (IADG) celebró el pasado 14 de septiembre, en Madrid, la apertura del curso académico de su Máster en Gobierno, Liderazgo y Gestión Pública.

En un acto moderado por el periodista Ramón Pérez-Maura, el presidente del Instituto Atlántico y expresidente del Gobierno de España, José María Aznar, y el expresidente de Colombia, Andrés Pastrana, se celebró un coloquio en el que abordaron cuestiones de la actualidad política internacional.

Aznar y Pastrana expresaron su visión sobre el liderazgo en Europa; los desafíos del Estado de derecho; el populismo; la sostenibilidad del Estado de bienestar; la seguridad global; los problemas demográficos y los retos a los que deberán enfrentarse las nuevas generaciones de gestores públicos, entre otras cuestiones.

Al coloquio asistieron los alumnos del máster, profesores y numerosos miembros del Consejo Académico y Social, como César Alierta; Mariluz Barreiros; Antonio Brufau; María Dolores Dancausa; Raúl Díez Canseco; Tomás Ramón Fernández; José María Fidalgo; Fernando García de Cortázar; Andre Garnier; Antonio Huertas; Nicklas Lundblad; Abel Matutes; Nelson Mezerhane; José Pedro Pérez-Llorca; Josep Piqué; Manuel Pizarro, Bill Richardson; Alfonso Romo y Fernando Suárez.

El Máster en Gobierno, Liderazgo y Gestión Pública del Instituto Atlántico de Gobierno proporciona una formación integral y práctica que abarca disciplinas como el Derecho, la Economía, la Historia, la Sociología y la Ciencia Política, además de una Escuela Práctica de Comunicación Política, y ofrece a los alumnos un programa de prácticas personalizado vinculado a la realización de su trabajo final del máster.