13-05-2015
FIRMA DEL CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE LA UPM Y LA FUNDACIÓN EDUARDO BARREIROS PARA LA CREACIÓN DE LA CÁTEDRA EDUARDO BARREIROS

El día 13 de mayo de 2015, tuvo lugar, en el rectorado de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), la firma del Convenio de Colaboración entre la Universidad Politécnica de Madrid, representada por su Rector, Dr. Carlos Conde Lázaro, y la Fundación Eduardo Barreiros, representada por su presidenta, Dña. Mariluz Barreiros,  para la creación de la Cátedra Universidad – Empresa Eduardo Barreiros “Automóvil y Movilidad Sostenible

Al  acto asistieron, entre otras autoridades de la UPM, D. Emilio Mínguez, director de la ETS de Ingenieros Industriales de Madrid,  y D. Francisco Aparicio, director del INSIA y de la Cátedra Eduardo Barreiros “Automóvil y Movilidad Sostenible”, que se crea con este acto.

Dicha cátedra se inscribe dentro de las actividades académicas de la ETSII – UPM y bajo la responsabilidad directa del INSIA.

En el marco de la misma se desarrollarán actividades en 3 áreas:

*Formación
*Difusión y transferencia del conocimiento
*Fomento de la I+D+i

La Cátedra inicia sus actividades en el presente curso académico y ambas instituciones han puesto un gran empeño en potenciar al máximo nivel las actividades en los ámbitos antes señalados, al conjugarse la dilatada experiencia tanto de la ETSII-INSIA como de la Fundación Eduardo Barreiros en relación con el sector del automóvil.