10-03-2015
Presentación del Tomo II Galegos de Ourense 2: Eduardo Barreiros O Mago dos Diésel.

El centro cultural de la Diputación de Ourense acogió el 9 de marzo la presentación del segundo tomo de  Galegos de Ourense, después de que en el año 2014 se publicara su primera entrega. En este libro se recoge biografías de personajes ilustres de esta provincia y entre ellas la de D. Eduardo Barreiros escrita por Luis Domínguez Castro: Eduardo Barreiros Rodríguez (1919-1992) O Mago dos Diésel.

En este volumen figuran 19 referentes más de la ourensanía, biografías fruto del trabajo y estudio de doce reconocidos investigadores, entre los que se encuentran los coordinadores del libro: Jesús de Juana, Julio Prada y Domingo Rodríguez Teijeiro, miembros de la Facultad de Historia de la Universidad de Vigo en el campus de Ourense.