21-02-2015
MARILUZ BARREIROS MENCIÓN ESPECIAL PREMIOS FEVA 2015

La  Federación Española de Vehículos Antiguos (FEVA) entregó el sábado 21 de febrero, en ClassicAuto Madrid 2015, sus premios bienales. Esta ha sido la segunda edición de los galardones que se crearon en 2013 con motivo de la celebración del 20 aniversario de la fundación de la Federación.

El Premio consiste en una elegante escultura de un Pegaso Z102 bisiluro, obra de Ignasi Sarrias, de la que se realizó una nueva serie limitada para esta edición 2015.

Salvador Claret, responsable de la Comisión de Cultura de FEVA y creador de los Premios, fue el encargado de abrir el acto, agradeciendo la participación de todos los clubes en la encuesta de votación, que ha registrado un total de 239 votos. A continuación, Josep Mª Companys, Presidente de FEVA, Ángel Jove, Vicepresidente y diversos miembros de la Junta Directiva fueron los encargados de entregar los Premios.

Entre los galardonados de estos premios FEVA 2015, votados por los socios de los clubes y entidades afiliadas a la FEVA, se encuentra nuestra presidenta, Dña. Mariluz Barreiros, que fue premiada con la Mención especial de los Premios FEVA 2015 por su trayectoria nacional e internacional dentro del sector de los vehículos históricos.

Recogió el premio en su nombre, D. Juan Gayá, Consejero de la Fundación Eduardo Barreiros y ex Director de Desarrollo de Motores y Grupos Motrices de Barreiros Diesel.

El resto de los premiados fueron:

Oriol Vilanova y Josep Cassart,  Premio a la publicación sobre automovilismo histórico por su libro “La Pujada 58/89”.

Agustín Marín, Premio a la publicación sobre motociclismo histórico por su libro “La Pujada al Bruc”.

Javier Marsellá, Premio a la iniciativa más innovadora sobre automoción histórica por la ejecución y conservación del mayor archivo fotográfico sobre el motociclismo en España.

Clàssic Motor Club del Bages, Premio a la mejor web sobre vehículos antiguos y clásicos

Cerveses Moritz, Premio a la Empresa española por su colaboración y/o difusión en pro de los vehículos antiguos y clásicos.