01-12-2014
LA FUNDACIÓN EDUARDO BARREIROS MIEMBRO DEL CONSEJO DE FUNDACIONES POR LA CIENCIA

La FUNDACIÓN ESPAÑOLA PARA LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA (FECYT) es una fundación del sector público estatal, adscrita al Ministerio de Economía y Competitividad, que persigue como fin fundacional fomentar la investigación científica de excelencia así como el desarrollo y la innovación tecnológica, necesarios para incrementar la competitividad de la industria española y la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía, propiciando para ello la colaboración entre los agentes implicados en actividades de I+D+i y la difusión y comunicación de los resultados y actuaciones realizadas en investigación e innovación.

FECYT  tiene como eje de actuación prioritario el incremento de la participación privada en I+D+I, y uno de los programas para la consecución de este objetivo prioritario es “Fundaciones por la Ciencia” cuya finalidad es incrementar la inversión de las fundaciones privadas en ciencia y acercar a España al nivel de inversión de las fundaciones en otros países. En este contexto, la FECYT y otras fundaciones  que comparten fines análogos al de FECYT, principalmente el apoyar y financiar la ciencia desde diferentes vertientes: investigación, divulgación, formación, etc. , suscribieron en marzo  de 2014 un acuerdo que tiene por objeto establecer un  marco de colaboración de las entidades firmantes, en aras a la consecución de los fines que comparten, y por el que se constituyen un “Consejo de Fundaciones por la Ciencia” , del que las partes firmantes son miembros.

La Fundación Eduardo Barreiros es Miembro del Consejo de Fundaciones por la Ciencia tras la firma de su Acuerdo de Adhesión al  Consejo de Fundaciones.