22-09-2014
La Fundación Eduardo Barreiros lamenta comunicar el fallecimiento de su Consejero Don Graciliano Barreiros

Graciliano Barreiros Rodríguez, cronológicamente el tercero de los cuatro fundadores de Barreiros Diésel, falleció ayer, 21 de septiembre de 2014, en Madrid, a los 87 años de edad. Graciliano, junto a sus hermanos Eduardo, Valeriano y Celso, fue protagonista esencial de BARREIROS DIÉSEL: la mayor aventura empresarial del motor vivida en nuestro país en los años 50, 60 y 70.

Con la pasión por los motores y la automoción como principal combustible, los cuatro hermanos Barreiros consiguieron ensamblar, en apenas unas décadas, un engranaje industrial perfecto, que daría trabajo directo a 25.000 empleados en la factoría de Villaverde y con el que colaboraban más de un millón de trabajadores en toda España.

Gran empresario, hombre discreto y leal, y gran ser humano, Graciliano Barreiros aportaba al grupo de los cuatro hermanos su profundo conocimiento sobre ingeniería, mecánica y desarrollo. En su trayectoria profesional, Graciliano fue reconocido con diversas condecoraciones, entre las que se encuentran las de la Cámara de Comercio e Industria de Madrid y de Orense. Fue socio fundador del Club Siglo XXI y socio de honor del Real Automóvil Club, entre otros.

Graciliano Barreiros ha sido miembro del Consejo Asesor de la Fundación Eduardo Barreiros desde sus inicios.

Casado con la pintora Mayte Spínola, en 2013 celebró sus bodas de oro.

Los miembros de la Fundación Eduardo Barreiros manifestamos nuestro profundo pesar y nuestro cariño, nuestra admiración y nuestro agradecimiento a esta gran persona.

Descanse en Paz.