02-07-2014
Curso de Verano de Vicálvaro (FURJC): “FILANTROPÍA Y MECENAZGO: EL VALOR DEL COMPROMISO SOCIAL” (30 de junio al 2 de julio de 2014)

La Fundación Eduardo Barreiros organizó, del 30 de junio al 2 de julio de 2014, con la colaboración de la Dirección General de Universidades e Investigación de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid, el curso “Filantropía y mecenazgo: el valor del compromiso social” en el marco de los Cursos de Verano de Vicálvaro de la Fundación Universidad Rey Juan Carlos.

Durante estos tres días se celebraron conferencias y mesas redondas sobre cuestiones como “El Valor del Compromiso con la Sociedad”, “Filantropía y responsabilidad social”, “La ciencia como fin de la acción social” o “La importancia del Mecenazgo en el arte”.

En ellas, participaron personalidades como Miquel Molins, presidente de la Fundación Banco Sabadell; Amadeo Petitbó, patrono de la Fundación Rafael del Pino; Anabel Morillo, directora general de la Fundación Focus-Abengoa; Teófilo Domínguez, director de Fundación MAPFRE; José Manuel Álvarez, presidente de Privilege Style; Diego Hidalgo Schnur, fundador y presidente Honorario de FRIDE; Íñigo Sáenz de Miera, director General de la Fundación Botín;Mónica de Oriol, presidenta del Círculo de Empresarios y del Grupo Seguriber-Umano y de SECOT; José Manuel Devesa, Jefe de la Unidad de Colon y Recto del Hospital Universitario Ramón y Cajal y del Hospital Ruber Internacional; Alberto Durán, vicepresidente Ejecutivo de la Fundación ONCE; Luis Fernández Vega, presidente de la Fundación Fernández-Vega; el Padre Ángel García, fundador de la Asociación Cruz de los Ángeles y Presidente Fundador de la Asociación Edad Dorada y de la Asociación Mensajeros de la Paz; Mercedes Cuesta, directora médica del Hospital Ruber Internacional; Carmen Reviriego, presidente de Wealth Advisory Services; el pintor Antonio López; la galerista, Soledad Lorenzo; la periodista y escritora, Isabel San Sebastián, y el director de orquesta, Iñigo Pirfano.

En la jornada inaugural del curso participó la secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, Carmen Vela Olmo; la presidenta de la Fundación Mujeres por África, María Teresa Fernández de la Vega, y el presidente de Honor de España del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y presidente de Garrigues, Antonio Garrigues Walker.

La conferencia de clausura, corrió a cargo de Paco Arango, presidente de la Fundación Aladina.

DOCUMENTOS DESCARGA

Programa del Curso