04-06-2014
Visita de la Presidenta de la Fundación Eduardo Barreiros al Museo del Ferrocarril

La Presidenta de la Fundación Eduardo Barreiros visitó, el miércoles 4 de junio, el Museo del Ferrocarril, ubicado en la antigua estación de Delicias en Madrid, dónde fue recibida por su director, Carlos Abellán

Mariluz Barreiros pudo conocer de primera mano la extraordinaria colección de vehículos y piezas relacionadas con el ferrocarril y profundizar en la historia de este Museo creado en 1984.

Acompañada por Carlos Abellán y miembros de AREMAF, la Asociación Madrileña para la Restauración de Material Ferroviario, puedo ver de primera mano, el formidable trabajo de recuperación que están llevando a cabo con el Automotor RENFE 9121 con motor Barreiros B-24, motor que funciona después de décadas gracias al formidable trabajo de los amigos de AREMAF.

También hemos tenido oportunidad de volver a arrancar el fabuloso motor Barreiros del 9121, que llevaba una temporadita sin actividad, y haciendo honor a la fama del constructor, no habíamos terminado de apretar el botón de arranque cuando ya estaba funcionando.” (blog de AREMAF:http://aremaf.blogspot.com.es/