02-05-2014
MUJERES AL VOLANTE ARRANCA EN SIERRA LEONA

La Fundación Mujeres por África, presidida por Mª Teresa Fernández de la Vega, presentó en Freetown, en un acto celebrado en la sede de la Presidencia de la República de Sierra Leona, su proyecto Women at the Wheel, con el que 85 mujeres sierraleonesas se convertirán en taxistas, mecánicas y gestoras del primer servicio profesional de taxi de la capital.

La flota de Women at the Wheel está compuesta por 16 coches de los que 8 ya están en Freetown dispuestos para empezar a circular, y el resto llegará desde España en próximas semanas. Estos vehículos han sido donados por Desguaces La Torre, y sus capillas y taxímetros, por la empresa Taxitronic. También la Asociación Gremial del Taxi de Madrid está colaborando en la formación de las gestoras y operadoras del servicio, que entrará en funcionamiento el próximo día 1 de junio.