12-04-2014
60 AÑOS DE BARREIROS DIESEL, HOMENAJE EN TORRELAVEGA

Alrededor de 10.000 personas participaron, del 12 al 13 de abril, en el V TRUCK SHOW FESTIVAL de Torrelavega y con la presencia de más de 250 vehículos. Charlas, conferencias, una deliciosa exposición de tractores históricos fabricados entre 1820 y 1940…, muchas actividades se programaron en el marco del festival; y entre ellas una brilló con luz propia: el 60 aniversario del nacimiento de BARREIROS DIESEL.

Un precioso homenaje organizado por los Amigos del Camión Español (ACE) que culminó con una conferencia para recordar la historia de Barreiros Diesel y la personalidad de Eduardo Barreiros.  La exposición Barreiros convocó alguno de los modelos más representativos salidos de la factoría de Villaverde como un Dodge Dart familiar, un Simca1000, una carretilla elevadora o tres tractores entre los que destacaba un reluciente Barreiros R440. Hubo también una vitrina con maquetas y diferentes productos con el 8 mítico de Villaverde, y entre otras joyas históricas que acercaron los amigos de la ACE, un Súper Azor único, carrozado como camión de bomberos.

Fueron muchos los amantes y seguidores de la marca que quisieron estar presentes en un encuentro tan emotivo. Los flamantes vehículos de algunos de ellos, aparcados en el Ferial del Mercado Nacional de Ganados de Torrelavega, constituían una inmejorable carta de presentación