15-10-2012
James Ellroy, Paul Theroux, Cees Nooteboom, Bryce Echenique, Eduardo Mendoza y Enrique Vila-Matas, en la VII Conferencia Internacional ‘Literatura y Automóvil’

La FUNDACIÓN EDUARDO BARREIROS, junto con la  FUNDACIÓN MAPFRE, organizará, del cinco al ocho de noviembre, la VII Conferencia Internacional. En esta séptima edición, titulada ‘LITERATURA y AUTOMÓVIL’, participarán autores y escritores del prestigio de James Ellroy, Paul Theroux, Cees Nooteboom, Alfredo Bryce Echenique, Eduardo Mendoza, Enrique Vila-Matas, Juan Cruz, Manuel Rodríguez Rivero o Marta Sanz

Durante estos cuatro días,  en los distintos encuentros que tendrán lugar durante las jornadas, este grupo de escritores, periodistas y críticos, analizarán las muy variadas representaciones del automóvil en las letras contemporáneas y debatirán acerca de esas relaciones y de su personal modo de enfrentarse con ellas en su producción literaria.

Además, durante la cita, dos de los escritores españoles más reconocidos internacionalmente, Eduardo Mendoza y Enrique Vila-Matas, charlarán sobre los vínculos del mundo de las cuatro ruedas y la literatura, en la que será la primera vez que hablen juntos en público. Otro encuentro inédito, será el protagonizado por los escritores Cees Nooteboom y Paul Theroux que, moderados por Juan Cruz, hablarán de literatura y motor, alrededor de una mesa titulada ‘Dos en la Carretera.

Retransmisión en directo a través de la web: www.fundacionmapfre.com

FECHA Y LUGAR DE CELEBRACIÓN

5, 6, 7 y 8 DE NOVIEMBRE de 2012