25-04-2012
EDUARDO BARREIROS, EL HENRY FORD ESPAÑOL, PREMIO PLATINO EN EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE INDEPENDIENTE WORLDFEST DE HOUSTON

La TV movie EDUARDO BARREIROS, EL HENRY FORD ESPAÑOL producida por Continental Producciones y Salero Films, con la participación de TVG, Canal Sur, Telemadrid, Canal 9 y Euskal Telebista y la colaboración de la Fundación Eduardo Barreiros, ha conseguido el máximo galardón, Premio Platino a la Mejor Película para TV, en la 45 edición del Festival Internacional de Cine Independiente WorldFest de Houston.

Esta TV movie rodada en Galicia, tras ser seleccionada entre títulos de todo el mundo, ha logrado imponerse a los de 37 países que han sido presentados. Además, por haberse convertido en la ganadora de su categoría automáticamente accede a la selección oficial del Festival de Seúl (SDA, Seoul Drama Awards).

El Worldfest de Houston es el más antiguo de los festivales dedicados al cine y video independiente de los  que se celebran en EEUU, y en él fueron descubiertas figuras de la talla de Steven Spielberg o George Lucas. En la pasada edición recibieron 4500 solicitudes procedentes de más de 37 países para participar en sus diferentes categorías.