25-09-2011
Automotive Training Project para la Fundación Eduardo Barreiros

El pasado miércoles 21 de Septiembre, Mª Pilar Fusi, en representación de la Fundación Eduardo Barreiros,  se reunió con Salvatore Nigro, director ejecutivo de la Fundación Educación para el Empleo, y con cinco representantes del proyecto Automotive Diagnostic Training: Roger Tadajewski, Director Ejecutivo del National Coalition of Certification Centers; Debbie Davidson, Vicepresidenta del Gateway Technical College; Susan Hoyne, Decano de Ciencias del Shoreline Community College; Jan Bray, Director Ejecutivo de la Association for Career and Technical Education (ACTE) y Beverly Frazier, Decano asociado del Gateway College de Estados Unidos.

El proyecto arrancó la semana anterior en Oujda, Marruecos, gracias al compromiso de la Fundación Educación para el Empleo, institución organizadora de este interesante y provechoso encuentro con la Fundación Eduardo Barreiros.

El objetivo principal del proyecto Automotive Training es proporcionar a jóvenes desempleados de la región de Oriente Medio y Norte de África (MENA), una formación sólida en automoción y diagnostico automotriz, con el fin de crear oportunidades de empleo para jóvenes con recursos limitados para acceder al mundo del trabajo.

Dentro de esta perspectiva, la Fundación Eduardo Barreiros y los representantes del proyecto Automotive Diagnostic Training, se han reunido para llegar a un acuerdo sobre la posibilidad de intercambio de buenas prácticas y respectivas experiencias en este ámbito, con la esperanza de arrancar una cooperación cuyos beneficiarios sean los jóvenes con escasos recursos de Norte de África y Oriente Medio.