actividades

25-11-2000
I Conferencia Internacional sobre Automoción (2000)

La Fundación Eduardo Barreiros organizó la I CONFERENCIA INTERNACIONAL SOBRE AUTOMOCIÓN, que culminó con la celebración de una jornada monográfica, AUTOMOVILIDAD: UN FUTURO EN LA HISTORIA DEL AUTOMÓVIL.

Esta I CONFERENCIA INTERNACIONAL SOBRE AUTOMOCIÓN se celebró del 25 al 29 de noviembre de 2000 en el Auditorio Winterthur, de Madrid. Su objetivo fue la profundización en el análisis de la industria del automóvil desde el punto de vista económico y su repercusión en la historia económica española; las industrias de componentes; las tecnologías de la información y del transporte ante la industria de la automoción; el diseño, el combustible y el automóvil como fuente de inspiración.

La Conferencia se estructuró en cuatro sesiones, formadas por diferentes mesas redondas y conferencias, siendo el eje central de las mismas diferentes campos relacionados con la automoción como la industria, el diseño, el medio ambiente y el arte.

Los títulos de las diferentes sesiones fueron las siguientes:

• ECONOMÍA DE LA INDUSTRIA DEL AUTOMÓVIL
  • EL AUTOMÓVIL EN LA HISTORIA ECONÓMICA DE ESPAÑA
  • EL AUTOMÓVIL: DISEÑO Y MEDIOAMBIENTE
  • EL AUTOMÓVIL: FUENTE DE INSPIRACIÓN

Tras concluir esta I Conferencia Internacional, el día 30 de noviembre tuvo lugar en el Museo Barreiros la Jornada “AUTOMOVILIDAD”: UN FUTURO EN LA HISTORIA DEL AUTOMÓVIL. El eje central fue la puesta en valor del patrimonio técnico de la automoción y del coleccionismo y la idea de fijar y llamar la atención sobre la comunicación, la recuperación y conservación del mismo, así como su difusión y gestión.

DOCUMENTOS DESCARGA