actividades

26-06-2010
LA IV EDICIÓN DE FEGACLASIC RINDE UN HOMENAJE A EDUARDO BARREIROS.

La cuarta edición de FEGACLASIC (Feria Galega do Automóbil Clásico), que promueve la Asociación Cultural Mirándolle os Dentes, se celebró los días 26 y 27 de junio de 2010 en Pontecesures (Pontevedra). En esta edición la feria rindió un homenaje a la figura de Eduardo Barreiros, “fundador dunha marca emblemática que nos anos 60 e 70 revolucionou coas dúas innovacións o estreito mundo da automoción española nun momento histórico de cirse profunda”, según apuntó José Carlos Potel Saborido, presidente de la Asociación.

El sábado, 26 de junio, a las 8 de la tarde se inauguró una exposición sobre Eduardo Barreiros, con una conferencia de Juan Gayá de Prado, ex director de Desarrollo de Motores y Grupos Motrices de Barreiros Diesel, en la que disertó sobre la personalidad de Eduardo Barreiros, gran empresario capaz de levantar un gran complejo industrial que contribuyó decisivamente a la motorización de España y al despegue económico de la España de los años 60.

La exposición constaba de varios paneles con textos e imágenes de los orígenes, logros y trayectoria empresarial de Eduardo Barreiros. Asimismo, en otro espacio de la feria, se pudo contemplar una muestra de vehículos y motores fabricados en Barreiros Diesel