actividades

18-06-2008
I Encuentro Internacional de Emprendedores Eduardo Barreiros (2008)

Del 16 al 18 de junio de 2008 tuvo lugar en Ourense el I Encuentro Internacional de Emprendedores Eduardo Barreiros organizado por el Ayuntamiento de Ourense a través de su Concejalía de Economía, Hacienda, Empleo y Promoción Económica. Entre los objetivos de este certamen se encuentra la implicación de emigrantes orensanos que han alcanzado el éxito fuera de Ourense, con el fin de que regresen y participen en los proyectos de desarrollo de la ciudad.

Con esta iniciativa el Ayuntamiento pretende poner en marcha un programa de fomento de la cultura emprendedora que contribuya a revitalizar y dinamizar su tejido empresarial. Para cumplir este objetivo la Alcaldía entiende que es pertinente que la ciudadanía en general, y las nuevas generaciones en particular, visualicen ejemplos de modelos positivos, especialmente de personas pertenecientes a esta comunidad.

Por estos motivos, el Encuentro Internacional mencionado llevó el nombre de un ourensano insigne, Eduardo Barreiros, “pionero de la innovación industrial en España durante las décadas de 1950 y 1960, y un ejemplo a seguir por las nuevas generaciones de emprendedores”.

El día 18 de junio tuvo lugar el Acto de Creación de un Consejo Consultivo de Empresarios Ourensanos en el Exterior, con un reconocimiento institucional de la contribución de los emigrantes al desarrollo de la ciudad de Ourense, una definición del Proyecto de Ciudad “Ourense Emprende” y un Homenaje a la figura de Eduardo Barreiros.

Participaron en este Homenaje el presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, el Alcalde de Ourense, Francisco Rodríguez; representantes de Agentes Sociales Locales e Invitados del exterior (Miguel Muñiz, Julio Lage, Honorato L. Isla, Jesús Salgado, Melquíades Alvarez, José Luis Temes, Laura G. Molero, Antonio Outeiriño, Sergio Cortes, Rogelio González, Fernando Álvarez, Miguel Conde, Antonio Vázquez, Alejandro Blanco, Candido Rodríguez, José Rodríguez y Antón Alonso, coordinador de este Acto)