actividades

21-05-2008
La Mujer en la España de Hoy. Mujer y Política (2008)

El 21 de mayo de 2008 tuvo lugar en el Salón de Actos de la Biblioteca de la Universidad Rey Juan Carlos, Campus de Vicálvaro, la mesa redonda Mujer y Política  dentro del Ciclo de Conferencias La Mujer en la España de Hoy, que organizan conjuntamente la Fundación Eduardo Barreiros y la Fundación Universidad Rey Juan Carlos. Este Ciclo se inauguró el 21 de marzo de 2007.

El objetivo de esta mesa redonda fue responder a una serie de cuestiones como: ¿Por qué debería la mujer participar en política? ¿Cuánto y cómo participa la mujer en política? ¿Les interesa a las mujeres la política menos que a los hombres? ¿Qué cambia en la política cuando participan más activamente las mujeres? ¿Son buenas las políticas de discriminación positiva y  las cuotas para incentivar la participación política femenina? ¿Cómo y por qué está aumentando la participación política de las mujeres en Europa?

En este debate participaron destacadas mujeres de la política española como Mª Dolores de Cospedal (Senadora y Presidenta del PP en Castilla-La Mancha), Rosa Díez (Diputada y Presidenta de UPyD), Lucía Figar (Consejera de Educación de la Comunidad de Madrid), Trinidad Jiménez (secretaria de Estado para Iberoamérica), Elvira Rodríguez (presidenta de la Asamblea de Madrid), Inés Sabanés, Portavoz del Grupo parlamentario de Izquierda Unida en Asamblea de Madrid, y Soraya Sáenz de Santamaría, Portavoz Parlamentaria del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados La mesa estuvo moderada por Dña. Pilar Laguna, Vicerrectora de Títulos Propios y Postgrado de la Universidad Rey Juan Carlos.

El acto estuvo presidido por el Rector Magnífico de la Universidad Rey Juan Carlos, D. Pedro González Trevijano y por la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Dña. Esperanza Aguirre.