actividades

04-12-2007
PROYECCIÓN DEL LARGOMETRAJE DOCUMENTAL BARREIROS MOTOR HUMANO (2007)

El 4 de diciembre de 2007 tuvo lugar en la Casa de Galicia de Madrid, la proyección del largometraje documental Barreiros: motor humano de Elemental Films. El documental recorre la vida del gran emprendedor Eduardo Barreiros desde sus más humildes comienzos como mecánico, hasta su culminación como el sexto empresario más importante de Europa.

Las productoras, Castellano-Manchega una y Gallega la otra, presentaron el largometraje en rueda de prensa el día 19 de septiembre en La Solana, Ciudad Real, en el marco su III festival de cine europeo “Vinos de Castilla-La Mancha” organizado por la Fundación Lumiere.

El documental, que tendrá una versión en gallego coproducida por la Televisión de Galicia, está dirigido por Marco Besas y narrado por Sancho Gracia, y cuenta con la el apoyo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, de la Fundación Eduardo Barreiros, de la Diputación de Ciudad Real, del Ayuntamiento de La Solana, de la Deputación de Ourense, del Concello de Ourense y del Concello de Nogueira de Ramuín