actividades

11-06-2001
I CICLO DE CINE SOBRE EL AUTOMÓVIL (2001)

Este ciclo se celebró del 11 al 15 junio de 2001 y fue organizado por la Fundación Eduardo Barreiros con la colaboración del Círculo de Bellas Artes y la Comunidad de Madrid.

Conferencias, proyecciones y mesas redondas constituyeron el desarrollo de este ciclo, que culminó con gran éxito de público, poniendo de manifiesto el frecuente protagonismo del automóvil en la historia del cine y el interés que suscita este tipo de actividades culturales

Lunes 11:

• Rueda de prensa para los medios de comunicación.
  • Conferencia de Juan Cueto La Velocidad es el Cine, presentada por Ángeles Caso.
  • Proyección de Spots publicitarios. Festival de Publicidad de Cannes.
  • Creatividad Publicitaria en la Automoción.
    Intervención de José Luis Esteo, vicepresidente de Remo Asatsu, y de Toni Segarra, vicepresidente y director creativo de SCPF.

Martes 12:

• Proyección de Dos en la Carretera, de Stanley Donen.
  • Mesa redonda: Luis Gª Berlanga, Eduardo Arroyo, Vicente Verdú. Moderadora: Ángeles Caso.
  • Proyección de Un Taxi Malva, de Yvess Boisset. Cine Estudio del CBA.

Miércoles 13:

• Proyección de Tráfico, de Jacques Tati
  • Mesa redonda: Diego Galán, Elvira Lindo, Emilio de Villota Moderador: Ángel S. Harguindey
  • Proyección de Chevrolet, de Javier Maqua. Cine Estudio del CBA.

Jueves 14:

• Proyección de Paseando a Miss Daisy, de Bruce Beresford
  • Conferencia de Guillermo Cabrera Infante, presentada por Ángel S. Harguindey
  • Proyección de Vanishing Point, de Richard C. Sarafian. Cine Estudio del CBA.

Viernes 15:

• Proyección de Golden Eye, de Martin Campbell
  • Proyección de La Carrera de la Muerte, de Paul Bartel. Cine Estudio del CBA.