IX Conferencia Internacional Publicidad y Automóvil

1182016174847

Como viene haciendo bianualmente desde el año 2000, la Fundación Eduardo Barreiros organiza este diciembre la IX Conferencia Internacional Publicidad y Automóvil, los próximos lunes 12 y martes 13.

La Publicidad y el Automóvil han sido dos elementos que han vertebrado el siglo XX por su intensa influencia sobre todos los aspectos de la sociedad, tanto por separado como en conjunto. A principios del siglo XXI el lenguaje de la publicidad ha cambiado debido a la irrupción de Internet y las redes sociales. En el mismo periodo el automóvil ha visto como su rol en la sociedad cambiaba de ser el centro de la actividad económica a un elemento recodificado, sin el componente de poder e incluso la carga de sexualidad que tuvo en el pasado.

A la relación entre la publicidad y el automóvil en el pasado, presente y futuro se dedicarán las dos sesiones de esta IX Conferencia Internacional.

Las ponencias tendrán lugar en el Auditorio de la Fundación Mapfre, en el Paseo de Recoletos nº 23 de Madrid. La asistencia será libre hasta completar aforo, pero es preciso inscribirse enviando un correo con su nombre al email: conferenciainternacional@fundacionbarreiros.org

El programa y los horarios de la IX Conferencia Internacional Publicidad y Automóvil será el siguiente:

Lunes 12 de diciembre

19:00 h, Acto Inaugural

– Carmen Librero Pintado

Secretaria General de Transporte, Ministerio de Fomento

– Francisco Javier Abajo Dávila

Director General de Industria, Energía y Minas, Viceconsejería de Economía e Innovación. Comunidad de Madrid

– Mariluz Barreiros

Presidenta de la Fundación Eduardo Barreiros

– Julio Domingo Souto

Director General de Fundación MAPFRE